GRED-UNIBE

Grupo de Estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana

Primer Congreso Internacional “Derechos Humanos, Justicia Social y Protección de Grupos Vulnerables”

Extraído de:
La Nación Dominicana

Santo Domingo, RD.- La Universidad Iberoamericana llevó a cabo la primera edición del Congreso Internacional de Derecho “Derechos Humanos, Justicia Social y Protección de Grupos Vulnerables”, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Este Congreso consiste en un conjunto de charlas, talleres y videoconferencias, en donde los estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Superior dominicanas tendrán la oportunidad de conocer las aplicaciones y temas tanto de la agenda nacional como internacional.

El propósito principal de este congreso es familiarizar a los estudiantes con el trabajo y las funciones de los Derechos Humanos, Justicia Social y Protección de Grupos Vulnerables, mientras se instruyen acerca de los problemas de actualidad que afectan al país y la solución de los mismos.

Dicho Congreso se celebró desde el 16 hasta el 18 de junio, en las instalaciones de esta Institución, contando con expositores de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Chile, así como una activa participación de profesores y expertos nacionales, relacionados con áreas como violencia de género, discriminación, migraciones y deportados, derecho a la salud, apátrida, procesos ante la Corte Interamericana y tribunales penales internacionales, Constitucionalización de los Derechos Humanos, entre otros.

Entre los temas en los cuales se desarrolló el evento: derechos humanos, la experiencia migratoria y abusos contra la mujer en el marco comparativo, el derecho a la salud como derecho humano, derechos fundamentales de las personas menores de edad en el contexto del estado de derecho, protección de los derechos fundamentales, protección de grupos vulnerables, constitucionalizacion de los derechos humanos, entre otros.

La Mesa de Honor en el día de inauguración estuvo encabezada por el magistrado Jorge Subero Isa, presidente Suprema Corte de Justicia, Magistrado Dr. Radhames Jiménez Procurador General de la República, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Rector UNIBE, magistrada Dra. Radhys Abreu Blondet, Juez Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. José Bienvenido Pérez Gómez, decano Escuela de Derecho, y Dra. Sagrario Feliz de Cochón, directora Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

El acto contó, además, con la asistencia de distintas personalidades del área del Derecho, así como profesores y autoridades de esta Institución.

Anuncios

Un comentario el “Primer Congreso Internacional “Derechos Humanos, Justicia Social y Protección de Grupos Vulnerables”

  1. Bethania Betances
    julio 28, 2010

    Hola, he escuchado lo interesante que se dio el Foro. Trabajo para las Naciones Unidas – en ONUSIDA- apoyando a grupos y organizaciones en el area de VIH y Sida desde los derechos humanos. Estoy interesada en conocer sus trabajos.
    Mis telefonos contactos son: 809-565-1155 y celular: 809- 330- 1710

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 26, 2010 por en Actividades.
A %d blogueros les gusta esto: