GRED-UNIBE

Grupo de Estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana

Puesta en circulación del libro Estudio del Derecho de Propiedad y de los demás Derechos Reales Inmobiliarios en la Legislación Dominicana

29 de Septiembre de 2010.

Puesta en circulación del libro Estudio del Derecho de Propiedad y de los demás Derechos Reales Inmobiliarios en la Legislación Dominicana

La Universidad Iberoamericana y la  Escuela de Derecho de UNIBE auspiciaron este miércoles  29 de septiembre de 2010  la puesta en circulación del libro “Estudio del Derecho de Propiedad y de los demás Derechos Reales Inmobiliarios en la Legislación Dominicana”, del licenciado Robinson Cuello. En un acto encabezado por el Licdo. José Pérez Gómez,  Decano de la Escuela de Derecho,  la Dra. Sagrario Feliz,  Directora de la Escuela de Derecho, el Licenciado Wilson Gómez, Director Nacional de Registro de Titulo y prologuista de la obra y el autor, se puso en circulación esta obra de gran importancia para la comunidad jurídica dominicana.

El licenciado Robinson Cuello cuenta con más de quince años de experiencia en el área catastral. Es Magíster en Derecho Constitucional de la primera promoción de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y catedrático de las asignaturas sobre Legislación de Tierras I y II de esta casa de estudios, siendo reconocido como Profesor Meritorio de esta universidad. Se desempeñó como consultor del Programa de Modernización de la Jurisdicción de Tierras (PMJT), desde el año 2004 al 2007. Cuenta con una participación destacada en los procesos de reforma y modernización de la Jurisdicción Inmobiliaria, así como en el proceso de implementación de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario y sus reglamentos de aplicación, por haberse desempeñado como Gerente del Área Legal del Programa de Consolidación de la Jurisdicción Inmobiliaria (PCJI), desde el año 2007 hasta julio del 2010.

La obra es un aporte al entendimiento del derecho de propiedad y los derechos reales inmobiliarios, vistos desde el punto de vista de la Legislación Dominicana. Es de gran importancia para la inversión en el área inmobiliaria y como aporte de un jurista y profesor nacional para la protección y estudio del derecho de propiedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 6, 2010 por en Uncategorized y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: