GRED-UNIBE

Grupo de Estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana

Sobre el GRED-UNIBE

Information-256x256

Concepto
El Grupo de Estudiantes de Derecho Universidad Iberoamericana (GRED-UNIBE) es un organismo conformado por estudiantes de derecho de este recinto educativo con la consigna  de servir de enlace entre la comunidad jurídica dominicana y los estudiantes de derecho de la Universidad, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de ésta última.

Historia (Resumen)
El GRED-UNIBE surge por la iniciativa de algunos estudiantes de derecho comprometidos con el desarrollo académico, intelectual y social del estudiantado de la Universidad.

Misión:
El GRED-UNIBE tiene la comprometida misión de trabajar por una mayor integración de la comunidad jurídica universitaria. Para esto, desarrolla un pensamiento crítico y fortalece la participación del estudiantado, elaborando y promoviendo actividades extracurriculares para crear un mayor acercamiento del estudiantado jurídico.

Visión
La visión del GRED-UNIBE es muy clara y puede enunciarse de la siguiente manera:
•    Ser el grupo de estudiantes de derecho que lleve la antorcha del liderazgo, representante de las inquietudes e intereses del estudiantado de la universidad, precursor de una comunidad de jurídica universitaria conciente, dispuesta y comprometida con el desarrollo académico y social.
Objetivos
Entre nuestros objetivos se encuentran:
•    Organizar actividades que vayan acorde con el desarrollo de las distintas áreas de la Ciencia Jurídica, tales como: foros informativos, mesas redondas, conferencias, conversatorios, visitas, presentación de reportajes y documentales, todos sobre temas actuales y que susciten un interés real por parte de los estudiantes de la carrera. Así como también actividades que fomenten los valores patrios.
•    Fomentar la participación del cuerpo estudiantil en las distintas competencias nacionales e internacionales sobre la materia, organizando foros y disertaciones en consonancia con la escuela de derecho donde se muestre la importancia de estas actividades.
•    Además, preparar un grupo de estudiantes que hayan participado en dichas actividades para servir como mentores de los nuevos participantes cada año.
•    Servir como enlace y mediador de las relaciones públicas entre la Escuela de Derecho y el cuerpo estudiantil, donde los estudiantes puedan externar sus ideas, proyectos e inquietudes y plantearlas a la Dirección de la Escuela de Derecho a través de los representantes del Grupo de Estudiantes de Derecho. Proceder a integrar cada año a los estudiantes Nuevo Ingreso de la carrera de Derecho de manera participativa a través de una bienvenida realizada por este grupo en conjunto con todos los estudiantes activos de la carrera que deseen integrarse.

Estructura y Organización
De conformidad con sus estatutos El GRED-UNIBE se encuentra regido por una Junta Directiva por nueves miembros compuestos de la siguiente manera: Coordinadora o Coordinador General, Secretaria o Secretario General, Encargada o Encargado de Tesorería. Forman parte también de la Junta Directiva los distintos comités que componen al GRED-UNIBE, estos son: Comité de Ciencias Jurídicas, Comité de Planificación de Proyectos y Comité de Comunicaciones, que son dirigidos por su encargada o encargado correspondiente. El último peldaño de la Junta Directiva lo conforman las delegadas y delegados.
Es importante hacer mención de que los Comités a su vez poseen pequeñas comisiones que están integradas por miembros de la Junta Directiva, Miembros activos y Miembros simpatizantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: